Ordeñan en Jalisco hasta los camiones

AutorREFORMA / STAFF

GUADALAJARA.- La ordeña de combustible no sólo se hace de los gasoductos.

En la zona metropolitana de Guadalajara también se registra el robo de diesel a unidades de transporte de empresas privadas.

El proceso es simple. A un domicilio llega un camión o tráiler, el conductor se baja e intercambia palabras con una persona que sale del predio, sacan un bidón y una manguera, y, finalmente, extraen el hidrocarburo del tanque.

Así ocurre en un predio ubicado en Francisco I. Madero, en San Juan de Ocotán, apenas a 200 metros del periférico poniente.

En dos visitas al lugar, con un mes de diferencia, se constató cómo el combustible es extraído de camiones y tráileres de diferentes empresas, como es el caso de Sipcon, captada el pasado 22 de octubre.

Alrededor de las 16:00 horas, un hombre llegó a bordo de un vehículo de carga rotulado con el nombre de esta compañía, con las placas JS-51569, se estacionó afuera del domicilio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR