Ordenan investigar a invasores

AutorSandra Isabel Jiménez

XALAPA / Veracruz

El Procurador Pericles Namorado Urrutia instruyó a la agencia cuarta del Ministerio Público para que agilice las averiguaciones previas de la Constructora Calpan por la invasión de policías, gente del PRD y la Unión General Obrero Campesino y Popular (UGOCP), en el fraccionamiento Villa Rica, ubicado en el Puerto de Veracruz.

Antonio Vilchis, apoderado legal de Calpan, reiteró su denuncia contra la Secretaría de Seguridad Pública por no actuar contra de los policías que invadieron las viviendas.

"Hay denuncias contra invasores, y propiamente hay varias averiguaciones en contra de gente que ha invadido. La especulación surgía de que la misma Policía motivaba para que se ocuparan las casas", admitió el subprocurador de la zona centro de Veracruz, Armando Domínguez.

Vilchis denunció que 350 casas del fraccionamiento Villa Rica fueron invadidas por policías y gente del PRD y de la UGOCP.

Dijo que desde 1999, abrieron las averiguaciones previas 1275/2000, 1091/2002, 123/2002 y 1264/2002 a través de la agencia cuarta del MP.

Informó que en un inicio se acordó con el entonces coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José Luis Sáenz Escalera, que se le diera a siete policías casas "gratuita" con la intención de vigilar el lugar e impedir más invasiones.

"Nosotros propusimos que se hiciera un contrato de arrendamiento" para darle legalidad a la acción.

"Sin embargo, los uniformados permitieron la invasión masiva no sólo por parte del PRD y la UGCP, sino de los mismos elementos de la Policía Intermunicipal, al grado de que en este momento hay entre 70 y 80 policías invadiendo las propiedades", denunció Vilchis.

"Cuando en su origen pudo intervenir en flagrancia del delito la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR