Ordenan Hexagonal

MÉXICO, DF.- ¡UFF! APENAS, con lo mínimo en el marcador la Selección Mexicana derrotó a un Honduras de riñones y descaro, ya está en el segundo lugar del Hexagonal Eliminatorio y amarró por lo menos el Repechaje a Sudáfrica 2010.

En una jugada, la de un penal que hizo efectivo Cuauhtémoc Blanco, el Tricolor hizo pedazos la ilusión del "aztecazo" por parte de Honduras y le devolvió su "¡hoy sí papá!" al enseñarle quien manda en el Azteca.

Pero no fue sencillo, nada sencillo. México se topó con un adversario de mayor idea, de seguridad atrás e inteligente al cuidar el balón.

El equipo catracho desquició casi todo el juego al Tri, lo desgastó y le exigió más idea a la ofensiva y por momentos hasta le dio algunos sustos en las escapadas de David Suazo y Carlos Pavón.

México se equivocó gran parte del encuentro al basarse en el pelotazo, en los excesivos y repetitivos servicios aéreos cuando no contó con un rematador certero, alto sobre todo y con la movilidad para jalar la marca.

Ahí perdió el Tricolor gran parte del potencial mostrado en los dos anteriores juegos, porque Miguel Sabah estuvo a años luz de ser la pieza en el frente que necesitaba el esquema de Javier Aguirre, lejos de lo que brindó Guillermo Franco frente a Costa Rica.

Ya no se atrajo la marca, ya no se crearon espacios para la subida de los volantes y tampoco se fue certero. Cuatro jugadas que tuvo para resolver, Sabah las dejó ir.

El Vasco corrigió en el complemento. Tuvo que hacerlo ante el descaro de su colega Reinaldo Rueda, quien mandó al campo a Óscar García para frenar a Andrés Guardado y luego envió a Carlo Costly contragolpear.

Aguirre colocó entonces a Pablo Barrera por derecha, y luego el ingreso de Juan Carlos Cacho por Sabah.

Así el equipo mexicano encontró los espacios, al menos en una jugada que canalizó Giovani dos Santos, de las pocas que agarró, para lograr el penal del triunfo.

Comenzaron los choques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR