Ordenan detener a Granier

AutorAbel Barajas

UN JUEZ federal giró ayer dos órdenes de aprehensión en contra el ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La PGR informó que el juez Cuarto de Distrito en Villahermosa, Victorino Hernández Infante, giró los mandatos de captura contra el ex mandatario, luego de considerar que los expedientes que presentó esa dependencia contienen elementos necesarios para sostener las acusaciones.

Desde 1999, en que se ordenó la captura del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, ningún ex mandatario estatal había sido acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero.

La Procuraduría informó que en las próximas horas el Juzgado determinará el lugar donde Granier deberá ser puesto a disposición, toda vez que se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, en el Distrito Federal.

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR acudieron ayer al hospital para notificarle a Granier del cambio en su situación jurídica, ante la existencia de dos órdenes de aprehensión en su contra.

El sitio donde Granier rendirá su declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR