Ordenan detallar coberturas petroleras

AutorRolando Herrera

La Secretaría de Hacienda deberá entregar todos los detalles relacionados con la cobertura del precio del petróleo que contrató para 2015.

Además, deberá dar a conocer el país en donde se asienta la empresa o intermediario con el cual se firmó, resolvió el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En una primera respuesta, Hacienda declaró como inexistente la información y que era incompetente para conocer de la solicitud planteada por un ciudadano, a quien remitió al Banco de México y a Nacional Financiera.

Esto, ya que dijo que éstas instituciones son las responsables de la administración del fideicomiso denominado Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros.

Dicha respuesta, consideró el IFAI dentro del Recurso de Revisión RDA 0531/15, es improcedente, primero, porque Hacienda sí es competente para conocer de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR