Ordenan destituir a mando y tesorero

AutorGilberto Franco

El Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) ordenó la destitución de dos funcionarios del Ayuntamiento de Chapala por el desacato a una orden judicial.

De acuerdo con el expediente 186/2009, Emmanuel Moreno Rebollar, quien se desempeñaba como policía, demandó a la autoridad alegando un despido injustificado.

En el transcurso del juicio, el 28 de octubre del 2009 se dictó una sentencia favorable al uniformado para que se le pagaran salarios caídos.

Aunque el Ayuntamiento apeló la sentencia emitida en primera instancia, el Pleno del TAE confirmó que Moreno Rebollar tenía la razón jurídica al reclamar la indemnización por 219 mil 800 pesos.

Debido a que el Gobierno municipal no acató la resolución, el inconforme promovió un Amparo ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que también ordenó la indemnización el 22 de marzo del 2011.

Desde esa fecha, la Segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR