Ordenan definir si Robles debe dejar penal

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal ordenó ayer celebrar una audiencia para definir si Rosario Robles debe salir de la cárcel y llevar bajo prisión domiciliaria su proceso por la supuesta omisión ante los desvíos de la Estafa Maestra.

El Noveno Tribunal Colegiado Penal en la CDMX instruyó al juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos citar a la nueva diligencia a más tardar el próximo lunes, para revisar la medida cautelar que le fue impuesta desde el 13 de agosto de 2019.

Por unanimidad, los magistrados del colegiado aprobaron el proyecto de sentencia de Juan Carlos Ramírez Benítez, que concedió el amparo a la ex funcionaria para que se considere modificar la prisión preventiva.

Los integrantes del colegiado confirmaron en forma definitiva el fallo dictado el 12 de junio por Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo, declarando como infundados e inoperantes los argumentos o agravios de la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación.

Dichas instancias pidieron mantener la presente medida cautelar, con base en el supuesto riesgo de fuga.

Esto último ha sido señalado por la FGR, con base en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR