Ordenan conservar informes de Enron

WASHINGTON (AP).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenó a la Casa Blanca que preserve todos los documentos vinculados con sus contactos con la empresa energética Enron, que se declaró en bancarrota el pasado mes de diciembre.

Fuentes del Departamento de Justicia dijeron ayer que pidieron a Alberto González, asesor jurídico del Gobierno, que se guarden todos los documentos "vinculados de alguna forma a los intereses y/o la condición financiera de Enron".

La Casa Blanca anunció que acataría la orden que incluye la preservación de notas, cartas y registros informáticos archivados desde el 1 de enero de 1999, casi dos años antes de que George W. Bush asumiera la Presidencia.

La Presidencia de Estados Unidos "cumplirá plenamente la solicitud como parte de nuestra permanente cooperación en este asunto", dijo la portavoz del Gobierno, Clair Buchan.

Expertos del Departamento de Justicia y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) realizan una pesquisa criminal sobre la quiebra de Enron, la mayor en la historia empresarial de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR