Ordenan el comercio

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Los ayuntamientos de Tlaxcala y Apizaco pusieron orden en las zonas comerciales anexas a los mercados municipales, a fin de evitar el ambulantaje y garantizar el libre tránsito de los peatones.

En Tlaxcala, las áreas de Servicios Públicos y Gobierno comenzaron con un operativo para retirar de la explanada del Mercado Emilio Sánchez Piedras a comerciantes que se instalan sin pagar derechos a la Tesorería.

Funcionarios manifestaron que el ambulantaje incurre en violaciones a las normas de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), lo que también motivó su retiro.

En total quitaron 86 puestos, la mayoría dedicados a la venta de alimentos, indicó Eulalio Nava, director de Gobernación.

Señaló que meses atrás la autoridad ya había ubicado a este tipo de comerciantes que se instalaban de manera irregular y aunque se les advirtió sobre su retiro, no acataron ninguna instrucción y se procedió a retirarlos.

Lo anterior fue celebrado por el resto de comerciantes establecidos dentro y fuera del mercado, quienes acusaron una competencia desleal con el ambulantaje.

En tanto, en Apizaco, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte retiró objetos usados para apartar espacios en la vía pública, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR