Ordenan capturas por mina colapsada

AutorREFORMA / STAFF

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por el colapso en la mina El Pinabete en Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados.

En un comunicado, la FGR informó que los tres presuntos responsables no acudieron a su cita judicial, por lo que solicitó al juez penal su arresto para obligarlos a comparecer por los delitos imputados.

La FGR recordó que desde el 5 de agosto abrió una carpeta de investigación respecto del accidente en la mina El Pinabete, y el 11 de agosto llevó a comparecer a Cristian Solís, como encargado de la mina, por el delito de explotación ilícita de bienes de la nación.

"Dando continuidad a las investigaciones, se acreditó que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero ubicado en la población de Agujita", informó la Fiscalía.

Este sábado se cumplió un mes del accidente que inundó la mina El Pinabete, dejando atrapados en sus galerías a 10 mineros.

La semana pasada, el Gobierno federal acordó con las esposas de los mineros el pago de una indemnización "digna" y una obra de mina a cielo abierto que, se espera, llegue en seis meses a las galerías para rescatar los cuerpos.

Sin embargo, una de las peticiones vigentes, de las esposas y otros familiares, es que el Gobierno identifique y actúe contra el dueño de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR