Ordenan auditoría de rayos x

AutorLaura Rodríguez

El funcionamiento de los equipos de rayos x del Hospital General de Occidente, o de Zoquipan, será sometido a una auditoría por parte de la Secretaría de Salud de Jalisco.

Luego de manifestar su sorpresa de que estudios tan simples como radiografías de tórax o tobillos sean derivados a gabinetes particulares, el titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, señaló que ya pidió que la delegación de la Contraloría del Estado, en la dependencia, investigue si con esto se benefició a algún proveedor determinado.

"La auditoría va a estar fundamentalmente encaminada a tratar de determinar si existe la posibilidad de que el equipo que tenemos actualmente disponible en el hospital, que tiene capacidad resolutiva para hacer ese tipo de estudios, no se está utilizando lo suficiente, para beneficiar a algún proveedor determinado. No quiero pensar mal, simple y sencillamente quiero estar tranquilo", dijo el Secretario.

MURAL publicó ayer que desde hace nueve meses una de las dos salas de rayos x en el Hospital de Zoquipan está descompuesta, por lo que los pacientes son derivados a gabinetes cercanos al nosocomio, lo que significa en la mayoría de los casos más desembolso.

"Ese equipo que hace mención es un equipo ya muy viejo, que básicamente sirve para tomar radiografías simples, situación que el otro equipo que se tiene (el que está en funcionamiento) sí puede resolver", explicó Petersen Farah.

"La razón por la cual le hago el comentario que me parece muy lamentable, más bien va derivado del hecho de reconocer la posibilidad de que el otro equipo no se esté utilizando al 100 por ciento de su capacidad resolutiva, y que algunas personas que pudieron haber sido atendidas con el equipo que está en funcionamiento estén siendo referidas a otras unidades".

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR