Ordenan auditar al GDF

AutorErnesto Núñez

La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer un punto de acuerdo en el que instruye a la Auditoría Superior de la Federación a que audite las finanzas del Gobierno del DF.

Esa decisión se tomó ante los escándalos de corrupción en los que están involucrados el ex secretario de Finanzas Gustavo Ponce y el ex dirigente de la ALDF René Bejarano.

La iniciativa fue respaldada por todos los partidos, incluido el PRD.

En ella se solicita a la ASF que practique una auditoría de desempeño a los recursos federalizados y de deuda del DF, e informe al Congreso sobre el destino y la aplicación de dichos recursos entre el 2001 y el 2003.

También se solicita que la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF practique una auditoría a las operaciones a cargo de la Secretaría de Finanzas del DF, así como a la intervención que ésta tiene en los procesos de planeación, programación, presupuestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR