Ordenan arresto de Gere en India, pero él ya no está ahí

NUEVA DELHI.- Un tribunal emitió ayer órdenes de arresto contra el actor de Hollywood, Richard Gere, y la actriz de Bollywood Shilpa Shetty por besarse en público.

El juez Dinesh Gupta dictó las órdenes en la ciudad de Jaipur después de que un abogado indio denunció que esa muestra de afecto en público, la que calificó de "acto obsceno", había ofendido las sensibilidades locales, informaron numerosos medios locales.

La semana pasada, el juez recabó las imágenes televisivas del incidente para valorar la querella en contra del protagonista de películas como Reto al Destino y Gigolo Americano.

Esos casos contra celebridades, a menudo planteados por denunciantes sedientos de publicidad, son frecuentes en este país conservador. Se añaden a una carga de casos legales que prácticamente han paralizado el sistema judicial indio.

Gere salió de la India después del episodio y no estaba en claro en qué medida le afectará la orden de arresto.

El actor suele visitar este país para promover cuestiones de salud y la causa de los exiliados tibetanos.

Hasta el cierre de esta edición, no se había dado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR