Ordenan su arresto

CORRESPONSAL

CANCÚN.- El Juez Segundo Penal de esta ciudad, Benjamín Ariel Navarrete Silva, emitió una orden de aprehensión contra el productor de televisión Bruce Beresford-Redman por la muerte de su esposa, la empresaria brasileña Mónica Burgos.

"El juez ya emitió la orden de aprehensión contra Bruce Beresford-Redman", confirmó ayer el titular de la la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Alor. "Ya con la notificación, nosotros tenemos que actuar en consecuencia".

Burgos fue asesinada en abril pasado en el Hotel Moon Palace, de Cancún, cuando vacacionaba con su esposo.

Alor señaló que los cargos contra el productor de televisión son por homicidio calificado.

Indicó que la Procuraduría de Quintana Roo, en primer término, solicitará el apoyo de las demás fiscalías estatales del País para localizar al realizador en México.

"Si está fuera, entonces, activaríamos la parte internacional, pero primero nos iríamos con la parte nacional", adelantó.

Burgos y Beresford-Redman viajaron a Cancún a principios de abril para celebrar, junto con sus dos hijos, una segunda luna de miel.

Sin embargo, el día 6, el ex productor de Survivor reportó como desaparecida a su mujer; dos días después, el cuerpo de la empresaria fue hallado en una fosa séptica del hotel.

En ese momento, Beresford-Redman fue requerido ante las autoridades, debido a que un día antes del reporte de desaparición testigos habían escuchado discutir a la pareja.

Las autoridades pidieron al realizador que no abandonara Cancún, pero el 22 de mayo se supo que ya estaba en Los Ángeles.

El domingo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR