Ordenan la aprehensión de 'superpolicía' de SSP

MÉXICO, DF.-EL JUZGADO 19 penal del Reclusorio Oriente giró una orden de aprehensión en contra del policía, Alejandro Garniño Tejeda, quien el año pasado fue condecorado con la Medalla al Mérito Policial.

El llamado "superpolicía" enfrenta cargos por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y falsedad en declaraciones, que no son considerados graves en el Código Penal.

Es decir, que tiene la posibilidad de tramitar la suspensión provisional de un amparo, para evitar ser detenido y presentarse voluntariamente al juzgado para rendir su declaración preparatoria.

El impartidor de justicia, Rafael Guerra, también ordenó la captura de otros cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que fungían como indicadores, por los acontecimientos en el antro News Divine.

Por el mismo caso, cinco elementos de la Policía Judicial del DF serán procesados en el juzgado 19 penal, por los delitos de falsedad en declaraciones y ejercicio ilegal del servicio público.

El impartidor de justicia, Rafael Guerra, notificó ayer el auto de formal prisión en contra de los comandantes Jorge Heras Ortiz, Juan Pretelín Pouchet, Jesús Dávila Padilla, y los agentes Luis Ernesto Calva Pérez y José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR