Ordenan aprehender al exgobernador de Nayarit y a su hija

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal ordenó detener al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y a su hija Lidy, por lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, otorgó las órdenes de aprehensión.

"El Juez consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit", señaló.

"Existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada".

Anunció que buscará la colaboración de la Interpol para emitir la ficha roja para localizar al ex gobernador y su hija.

De acuerdo con las pesquisas, durante su mandato como gobernador de Nayarit, Sandoval Castañeda y el ex fiscal Édgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR