Ordenan a antreros alcoholímetro para clientes

AutorManuel Durán

Los bares y antros de la Ciudad deberán ofrecer a sus clientes pruebas de alcoholemia gratis.

Para ello, estarán obligados por ley a colocar aparatos que detecten el nivel de alcohol de quienes consuman en el lugar.

Ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles y lo enviarán al Jefe de Gobierno para su promulgación y publicación.

De acuerdo con la nueva disposición, los alcoholímetros deben tener medidor de aliento etílico, una pantalla de 19 pulgadas como mínimo y un sistema para transmitir mensajes sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

El uso del instrumento será gratuito para el cliente, tendrá que ser aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública y se ubicará en la entrada del establecimiento.

Los sitios obligados son aquellos de impacto zonal que vendan bebidas alcohólicas abiertas o al copeo, y que en su mayoría son antros, discotecas y centros nocturnos.

También se incluyó a lugares con música viva, billares, de eventos culturales, manifestaciones artísticas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR