Ordena Trife voto por voto para Puebla

AutorGuadalupe Irízar y con información de Francisco Rivas

MÉXICO.- Un mes y medio después de las elecciones, Puebla deberá ir al recuento voto por voto.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ordenó ayer el recuento total de votos para Gobernador debido al cúmulo de inconsistencias detectadas en las actas de los cómputos distritales.

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los resultados de 7 mil 174 casillas en los 26 distritos electorales.

La elección de Gobernador en Puebla dio el triunfo preliminar a Martha Erika Alonso, de la alianza PAN-PRD-MC, con una diferencia de 122 mil 036 votos sobre Miguel Barbosa, de Morena-PT-PES, lo que equivale a un 4.04 por ciento de la votación.

Entre las anomalías señaladas en la sentencia -elaborada por el magistrado José Luis Vargas- están la existencia de cifras ilegibles y documentación incompleta en los resultados de casillas, así como inconsistencias entre el número de casillas ordenadas para recuento y las recontadas en el ámbito local.

El funcionario electoral señaló que esas irregularidades generan dudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR