Ordena Trife sancionar a Aispuro

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- El Tribunal Federal Electoral ordenó al Consejo General del Instituto Federal Electoral sancionar a José Aispuro Torres, ex candidato de la coalición Durango nos Une, por sus declaraciones en donde denostó al hoy Gobernador electo Jorge Herrera Caldera.

El resolutivo emitido el 25 de agosto es una apelación presentada por el PRI, luego de que el Consejo General del IFE descartó sancionar a Aispuro Torres por afirmar que Herrera Caldera financió su campaña electoral con dinero procedente de los levantones o secuestros registrados en la entidad.

Abogados del PRI presentaron como pruebas de las descalificaciones de Aispuro Torres videos y audios de entrevistas en los canales 10 y 12, así como en la radiodifusora La Tremenda, en donde el ex candidato de la coalición Durango nos Une también vinculó al Gobernador Ismael Hernández Deras con el crimen organizado, según el resolutivo del tribunal.

La resolución del Tribunal aparece en la dirección electrónica http://www.te.gob.mx/EE/SUP/2010/RAP/116/SUP_2010_RAP_116-109704.pdf, la cual trascendió luego de que el PRI emitió un comunicado donde reveló la existencia de una sentencia en la que se pide al IFE sancionar a Aispuro Torres.

"Se revoca en la parte impugnada la resolución CG239/2010 de 14 de julio del 2010 emitida por el Consejo General del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR