Ordena Trife liberar Macro para el PAN

La Sala Monterrey del Tribunal federal electoral (Trife) ordenó anoche al Gobierno del Estado que autorice al PAN usar la Explanada de los Héroes el día de mañana para el cierre de campaña de los candidatos albiazules.

La resolución del Trife se dio faltando tres días para el evento de cierre del abanderado panista a Gobernador, Felipe de Jesús Cantú, que, ante la negativa estatal, lo programó para este domingo en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Anoche, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, informó que mantendrán el evento en el estadio y que analizarán en las próximas horas si utilizan el espacio en la Macroplaza.

"A fin de garantizar la imparcialidad y la equidad en el proceso electoral", informó ayer el Trife en un comunicado, "(los magistrados) refirieron que la Secretaría de Gobierno debió conceder la utilización del bien público en el plazo estrictamente solicitado y procurar que otros actores políticos lo ocuparan cuando no existiese imposibilidad material para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR