Ordena Tepjf Emitir Nueva ResolucióN Sobre El Pvem

México, 11 Mar (Notimex).- La Sala Regional Especializada del TEPJF deberá emitir una nueva resolución e imponer la sanción que corresponda al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en relación con una campaña en radio y televisión.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que hay una incongruencia de dicha sala, al considerarse que se violó el principio constitucional de equidad y que hay una afectación al proceso electoral pero calificó la falta como leve y aplicó sólo una amonestación.

En tribunal analizó el proyecto de sentencia de recursos promovidos por Morena, Javier Corral Jurado y el PRD en contra de la Sala Regional Especializada a fin de controvertir una resolución del 6 de febrero de 2015.

En el proyecto de sentencia propuesto por el magistrado Constancio Carrasco Daza se concluyó que el PVEM violó concretamente el principio constitucional de equidad y que hay una afectación al proceso electoral.

No obstante, la Sala Regional calificó la falta como "leve" y como consecuencia aplicó la sanción de amonestación pública, que es la mínima.

Al resolver los recursos los magistrados votaron con seis votos en favor y uno en contra revocar la sentencia impugnada al considerar que hubo incongruencia entre la falta y la sentencia que fue la mínima, es decir amonestación pública. Ante ello debe emitirse una nueva resolución e imponerse la falta respectiva.

Durante el análisis la magistrada María del Carmen Alanis se refirió a datos públicos que ha discutido el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR