Ordena a Semar dar a conocer ingresos de apoyo a seguridad en Estados

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Marina (Semar) dar a conocer los instrumentos financieros por los cuales recibió ingresos por el apoyo en tareas de seguridad brindado a los estados entre 2007 y 2019.

En respuesta a un ciudadano que solicito? esa información, la Semar dijo que no recibe ingresos por el apoyo a las entidades federativas en materia de seguridad pública, por lo cual no existe obligación de contar con la información solicitada.

El ciudadano se inconformo? con la inexistencia de información invocada por la Secretaría y presento? un recurso de revisión ante el Inai.

En alegatos, la Semar dijo que en los convenios firmados con las entidades se establece que el personal naval desplegado recibirá "estímulos económicos" de manera directa y conforme al tabulador establecido en los ordenamientos jurídicos de cada gobierno estatal y adjunto?, como prueba, los convenios firmados con Veracruz y Baja California Sur.

En el análisis del recurso de revisión, la ponencia del comisionado Joel Salas advirtió que la Semar incumplió con el procedimiento de búsqueda de información, pues omitió turnar la solicitud a todas de unidades administrativas competentes.

La dependencia únicamente remitió la solicitud a la Jefatura del Estado Mayor General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR