Ordena regresar a 'El Cuini', al Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal ordenó regresar a Abigael González Valencia, "El Cuini", líder de "Los Cuinis", brazo financiero del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al Reclusorio Norte.

Debido a que González Valencia goza de una suspensión en el amparo que tramitó, la juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dio tres días a las autoridades federales para que cumplan con dicha medida que lo protegía de su posible traslado.

"Requiérase a las autoridades responsables, para que en el término de tres días, informen a este juzgado sobre el cumplimiento dado a la suspensión de plano y de oficio concedida al quejoso", indicó la juez.

A pesar de la suspensión, "El Cuini" fue trasladado este fin de semana al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Por ello, González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR