Ordena Priego investigar el caso

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

Ante la denuncia hecha por el abanderado de la Alianza por el Cambio de Tabasco, Raúl Ojeda, sobre un complot en su contra, el Gobernador Enrique Priego instruyó ayer a la Procuraduría de Justicia del estado para realizar las indagatorias y ofreció guaruras a todos los candidatos.

"He dado instrucciones al Procurador de Justicia (Angel Mario Balcazar) para que inicie la investigación correspondiente, pero en especial por la condición que tiene César Raúl Ojeda Zubieta, de ser el candidato de la Alianza", expresó el Mandatario estatal.

Priego aclaró que pese a la disposición que giró al Procurador, es necesario que Ojeda ratifique su denuncia sobre el presunto complot, que el miércoles hizo a través de los medios de comunicación.

"De esa denuncia pública", comentó el Gobernador, "la Procuraduría General de Justicia va a requerir de varios trámites y la ratificación de la misma, para cumplir con los requisitos de ley que exige el Código de Procedimientos Penales".

Por lo pronto, agregó, lo que puede ofrecer el Gobierno del estado es protección a los candidatos, "si así lo desean", porque, dijo, su propósito es que prevalezca la tranquilidad y legitimidad en el proceso electoral de renovación de la Gubernatura.

"Lo he dicho y lo he sostenido, el Gobierno que presido va a ser garante de estas elecciones y queremos que éstas se realicen con tranquilidad y que haya legitimidad para que el candidato que resulte ganador, sea legitimado por el voto del pueblo de Tabasco", agregó.

Piden que intervenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR