Ordena el MP presentar a ex empleados de R-100

El Ministerio Público giró órdenes de presentación para seis ex trabajadores de la Ruta 100, entre ellos su dirigente, Jorge Cuéllar, acusados de apoderarse de los módulos propiedad de la empresa Grupo Metropolitano del Transporte, informó ayer el Procurador Bernardo Bátiz.

Los ex integrantes de Ruta 100, expuso, son señalados como probables responsables de los delitos de despojo y lesiones que cometieron la madrugada del domingo 27 de julio en distintos módulos de la Delegación Iztapalapa.

Simpatizantes de la empresa que encabeza el ex líder sindical, Ricardo Barco, dialogaron el pasado lunes con el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Renato Sales, quien les indicó sobre las diligencias ministeriales a realizarse en los próximos días.

"Hay ordenes de presentación para que acudan a las agencias del Ministerio Público para declarar y los está buscando ya la Policía Judicial para presentarlos; entre ellos está Jorge Cuéllar, así como otros cinco o seis que ya tienen la orden de ser presentados a que rindan su testimonio", aseveró Bátiz.

La determinación de la Procuraduría, señaló el funcionario, fue con base en la identificación que hicieron los denunciantes, algunos de los que resultaron lesionados.

La Procuraduría capitalina tendrá que esperar a que los inculpados acudan a rendir su declaración para poder determinar su existen elementos de prueba suficientes para consignar la averiguación previa del caso ante un Juez Penal.

Buscan Amparos Representantes de la Alianza de ex Trabajadores de la desaparecida Ruta 100, encabezada por Jorge Cuéllar, consideraron que las órdenes de presentación que giró en su contra la PGJDF son ilegales porque no las ha hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR