Ordena Juez retención el Tampa

ISLA DE NAVIDAD, Australia (AFP).- El Juez federal australiano Tony North prohibió ayer que el barco Tampa, en el que se encuentran 460 solicitantes de refugio, abandonara las aguas australianas.

Esta decisión ha complicado la solución que se había dado a los migrantes para que fueran ubicados en Nueva Zelanda y la pequeña república de Nauru, e impide a las autoridades australianas deshacerse de los clandestinos.

La decisión judicial responde a una solicitud de una organización defensora de las libertades civiles, el Victorian Council for Civil Liberties, para que se permitiera a los refugiados desembarcar en la Isla de Navidad y pedir asilo político en Australia. La ONG alega que los clandestinos están ahora sujetos a la ley nacional porque el buque está anclado en aguas australianas, a mil 500 kilómetros al noroeste de la costa continental.

El barco no podrá salir de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR