Ordena juez reponer consejeros en Cofetel

AutorVíctor Fuentes

Rafael del Villar Aldrich y Gonzalo Martínez Pous ganaron el juicio que litigaron durante casi un año para impugnar una objeción en la que el Congreso no aportó argumentos para rechazarlos como integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Un juez federal amparó ayer a los dos funcionarios, que fueron nombrados el año pasado por el entonces Presidente Vicente Fox para ocupar cargos en la Cofetel, pero que fueron rechazados por la Comisión Permanente del Congreso.

Miguel Alvarado Esquivel, juez duodécimo de distrito en materia administrativa, notificó ayer la sentencia en la que declara inconstitucional el artículo 9-C de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

El amparo será retroactivo, por lo que Del Villar y Martínez ocuparán las plazas que fueron asignadas a Eduardo Vega y Gerardo González o, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR