Ordena juez frenar obra por daños en Cancún

AutorPedro Diego Tzuc

El proyecto del hotel Riu Riviera Cancún, en el área de Punta Nizuc, recibió una orden judicial para frenar los trabajos que puedan dañar vegetación y animales en un área de manglar.

El abogado Francisco Javier Villarreal Escobedo, promotor del amparo 1768/2015-III, explicó que el juez séptimo de distrito en Quintana Roo Darío Alejandro Villa Arnaiz concedió la suspensión provisional, aunque fijó una garantía de un millón de pesos, la cual pedirán retirar.

Estimó que el caso del Malecón Tajamar habría influido en la decisión del juzgador, ya que desde noviembre del año pasado había negado dos veces la protección.

El predio, localizado en el kilómetro 17 de la zona hotelera de Cancún, tiene a 14 metros de distancia los manglares de Nichupté y a 300 metros la primera barrera de coral del Área Natural Protegida Parque Marino Nacional.

"Lo que nos preocupa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR