Ordena INE bajar mañaneras que hablan de elección en NL

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El INE ordenó a la Presidencia bajar de sus portales oficiales y redes las mañaneras del 5, 6 y 7 de mayo, en las que Andrés Manuel López Obrador habló sobre la elección a la Gubernatura en Nuevo León.

La Comisión de Quejas del Instituto avaló la exigencia de Movimiento Ciudadano y su candidato a Gobernador, Samuel García, de retirar esas conferencias, en las que el Presidente denunció las tarjetas que promete el candidato priista Adrián de la Garza.

El proyecto original de la Unidad Técnica de lo Contencioso declaraba improcedentes las medidas cautelares, al considerar que eran hechos pasados.

Sin embargo, los tres consejeros de la Comisión coincidieron en que AMLO comete una ilegalidad al entrometerse en el proceso de Nuevo León, por lo que es pertinente suspender la reproducción de las conferencias.

La consejera Adriana Favela consideró que, por congruencia, al menos la del 6 de mayo debía bajarse de los sitios oficiales, pues, según el acuerdo que la Comisión tomó el viernes pasado, esa mañanera es una de las 29 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR