Ordena Ifai Dar a Conocer Impacto Presupuestario de Reforma EnergéTica

México, 27 Oct. (Notimex).- El IFAI instruyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a buscar y dar a conocer los dictámenes de impacto presupuestario que ocasionará la implementación de la reforma energética, elaborados por la Secretaría de Hacienda a petición de la Presidencia de la República.

Lo anterior en respuesta a un particular que solicitó las estimaciones de los recursos humanos, materiales y presupuestales, necesarios para la creación y operación satisfactoria de las nuevas instituciones surgidas de dicha reforma, informó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En ese caso, la Función Pública entregó seis decretos relacionados con la petición del particular y le indicó que todo lo referente a la reforma energética y la expedición de leyes era facultad del Congreso de la Unión.

Inconforme, el particular presentó un recurso de revisión ante el IFAI, turnado a la comisionada Patricia Kurczyn Villalobos, en el que manifestó que en los decretos enviados no se advertían las estimaciones presupuestales con las que se podrá costear la reforma energética.

En alegatos, la secretaría se declaró incompetente para conocer sobre estimaciones de recursos presupuestales y materiales, argumentando que esa información estaba en poder del Congreso de la Unión.

Respecto a las estimaciones sobre recursos humanos, indicó que la los documentos que darían respuesta eran los dictámenes organizacionales expedidos por la propia dependencia, pero señaló que estos eran inexistentes.

Ello, toda vez que no se han designado los titulares de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y de la Comisión Reguladora de Energía quienes son los responsables de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR