'Ordena' Fox frenar agendas personales

AutorIvonne Melgar

A casi dos meses de que dio el banderazo de salida a la sucesión rumbo al 2006, el Presidente Vicente Fox pidió ayer a sus Secretarios que coloquen el proyecto del Gobierno por encima de sus agendas personales, a fin de garantizar resultados.

Un comunicado oficial difundido ayer en Los Pinos, en el que se reseña lo que presumiblemente fue un regaño hacia el una vez bautizado "gabinete Montessori", da cuenta del reconocimiento que el titular del Ejecutivo federal habría hecho ayer de las cosas que andan fallando entre sus colaboradores: disciplina, coordinación y unidad en el equipo.

Deshacerse de los pretextos, pidió a los 51 integrantes del gabinete legal y ampliado, y garantizar resultados para evitar que la esperanza ciudadana se convierta en frustración colectiva.

"Unidad de equipo, coordinación, disciplina e impulso al proyecto del Gobierno por encima de las agendas políticas personales son los ingredientes del éxito, aseveró el Presidente ante los miembros de su equipo de trabajo, a quienes, además, ordenó trabajar duro para cerrar el 2003 a tambor batiente", refiere el boletín sobre el encuentro.

Durante una reunión de dos horas en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Mandatario habría dejado en claro a su gabinete que los compromisos contraídos el pasado lunes "son innegociables".

"En esta etapa (el segundo periodo de la administración) es necesario privilegiar el trabajo político y orientarlo a consolidar el cambio, negociar las reformas y concretar los acuerdos que permitan ofrecer los resultados que espera la ciudadanía", les externó en la reunión privada, según el comunicado oficial.

Sin precisar en qué consisten los compromisos no negociables, se subraya lo dicho por el Presidente Fox respecto a la importancia del trabajo político en el que deben concentrarse sus colaboradores para lo que resta del sexenio: "La negociación política es una práctica imprescindible, no un acto de debilidad".

Y les dio la instrucción de aprovechar los primeros meses de la 59 Legislatura para impulsar los acuerdos.

El de ayer fue el primer encuentro de trabajo del Mandatario con su gabinete, luego del cese de dos Secretarios de Estado y de su reconocimiento ante el Legislativo de que no era ajeno al reclamo de falta de eficacia, experiencia y coordinación entre sus colaboradores.

Reunión panista en Los Pinos

Por la tarde, Fox recibió a los Mandatarios de las siete entidades gobernadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR