“Ordeña” en ducto ocasiona explosión en Huehuetoca

Rebeca Jiménez, corresponsal

HUEHUETOCA, Méx., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La ordeña de un ducto de gas LP de Pemex provocó que cerca de mil personas salieran en estampida de sus casas en San Miguel de Los Jagüeyes y en los fraccionamiento Urbi, Santa Teresa y K-Casa, así como el cierre de la autopista México-Querétaro la madrugada del 23 de diciembre.

“Oímos como un soplete gigante y la tierra se cimbró con la explosión”, relataron vecinos de San Miguel de Los Jagüeyes, donde cerca de 100 bomberos mexiquenses sofocaron el fuego que generó un punto de “ordeña” clandestino en ductos de Pemex.

A la 1:30 horas el pánico invadió cientos de hogares, donde después de una fuga gigante sobrevino una explosión de gas LP que quemó al menos tres camiones, proyectó tres salchichas o contenedores de gas y dañó una ferretería, una casa y al menos tres autos.

La explosión rompió cristales y derribó pantallas en cientos de casas.

La autopista México-Querétaro fue cerrada por cinco horas, ya que el centro de “ordeña” estaba en una calle paralela a la carretera federal, en el kilómetro 56, con dirección a Querétaro.

Durante casi 12 horas, más de un centenar de bomberos de los municipios de Huehuetoca, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec, Tultepec, Tepotzotlán y Coyotepec, participaron en el combate al fuego que quedó sofocado a las 12:50 horas, informó el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Cuauhtémoc García Ortega.

El punto de “ordeña” se ubicaba a más de 500 metros de la red de ductos de Pemex, donde el fuego consumió un área de 10 mil metros cuadrados, informó García Ortega.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó a las 8:30 de esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que la explosión por fuga registrada la madrugada del 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR