'Ordena ex delegado sustituir a candidato'

AutorMirna Ramos

Ahora, el ex delegado estatal del PRI, Humberto Lepe Lepe, resultó ser el villano.

La novela electoral priísta en la que un candidato a Diputado local suplente en el Distrito 20 fue sustituido por otro de forma ilegal tiene desde ayer este nuevo personaje, quien es señalado como autor intelectual de la maquinación.

Justo Ibarra Castillo, representante del PRI ante la Comisión Estatal Electoral, afirmó que Lepe Lepe, quien ahora es secretario regional del partido, ordenó personalmente el cambio para que Rafael Salazar Cornejo ocupara el lugar de Rafael Arroyo Solís.

Además, dijo, fue el propio Salazar Cornejo quien entregó la papelería para realizar el trámite.

"Nosotros recibimos instrucciones del ciudadano delegado general del partido, licenciado Humberto Lepe Lepe, de que hiciéramos una sustitución del suplente en el Distrito 20 local", expresó.

"En seguida se presentó con nosotros el ingeniero Rafael Salazar Cornejo, y nos trajo dos juegos de documentación, la documentación que de acuerdo con la Ley Electoral del Estado requiere para ser candidato".

EL NORTE publicó ayer que gracias a dos documentos con firmas falsificadas, uno en el que Arroyo Solís renuncia a su candidatura y otro en el que una doctora le extiende un dictamen médico que lo declara incapaz de trabajar, el PRI eliminó a un aspirante para poner a otro.

En ese Distrito 20 local, Juventino González Ramos, veterano político del tricolor, era el candidato titular y finalmente resultó ganador.

El representante legal priísta se deslindó de toda responsabilidad y dijo que nunca se imaginó que los documentos que le entregaron eran apócrifos.

"Los dos juegos de documentos, pues nosotros siempre los aceptamos, así los aceptamos , nunca revisamos, confiamos en la fe de los candidatos, nunca esperamos que sucediera una cosa similar, que hubiera discrepancias sobre la legitimidad de los documentos", explicó.

"Nunca me imaginé que fuera apócrifo ese dictamen, simplemente yo revisé la documentación así en general, casi uno nunca particulariza, porque acuérdese que nomás mi función es sólo realizar el trámite".

El PRI, añadió Ibarra Castillo, registró más de 800 candidatos y no podía revisar exhaustivamente cada expediente.

Reconoció que sólo registraron tres sustituciones, dos de regidores y la de la Arroyo Solís.

Ibarra Salazar dijo que presentaba toda la información sobre el caso directamente a Lepe Lepe y que jamás tuvo contacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR