Ordena Corte colombiana detención de Congresistas

BOGOTA (AFP/DPA).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó ayer la detención de cinco congresistas por irregularidades administrativas ocurridas en ejercicio de su función como miembros de la junta directiva de la Cámara de Representantes.

Los Congresistas fueron acusados de los delitos de peculado, celebración indebida de contratos y asociación para delinquir, informó Germán Gómez, portavoz de prensa de la Corte. La decisión está dirigida a los representantes del opositor partido Liberal, Armando Pomárico, ex Presidente de la Cámara, Octavio Carmona, Miguel Angel Flores, Darío Saravia y el conservador Juan Ignacio Castrillón.

La medida adoptada por el máximo tribunal judicial tuvo su origen en la firma irregular de más de 60 contratos de prestación de servicios por 5 millones de pesos, cerca de 2.7 millones de dólares, durante los últimos meses de 1999.

Como consecuencia de las irregularidades, el Presidente Andrés Pastrana presentó un referendo contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR