Ordena CEDHJ revisar decibeles de Trasloma

AutorJonathan Bañuelos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares al Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, derivadas de la queja colectiva que presentaron vecinos de Jardines de Plaza del Sol.

Los habitantes de esta colonia zapopana han mostrado su rechazo a la celebración de festivales de música en el espacio conocido como Parque Trasloma, por presunto exceso de ruido.

Aunque en abril de 2017 el Presidente Municipal afirmó que no se expedirían licencias a este espacio para conciertos masivos a partir de mayo de 2018, el Festival Coordenada se realizará el 19 y 20 de octubre próximos.

En ese sentido, la CEDHJ, en su medida cautelar 170/ 2018, instó a Lemus Navarro a que instruya al personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia para acudir los días de concierto y medir los decibeles que se generan.

La defensoría detalló que las mediciones deberán de hacerse durante el turno matutino, vespertino y nocturno "al salón de eventos" -como definió al terreno- con el objetivo de cuidar que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR