Ordena BCS embargar a La Paz

AutorHaydeé Ramírez

LA PAZ.- El Gobierno panista de Baja California Sur ordenó el embargo de 13 cuentas con casi 13 millones de pesos del Ayuntamiento de La Paz, afectando la nómina de 3 mil 500 empleados y la operatividad del Municipio.

El Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán, explicó que el Tribunal Burocrático, que depende de la Secretaría de Gobierno estatal, emitió el fallo de un juicio laboral que data del 2003 y ejecutó el embargo de las cuentas en seis bancos, incluyendo participaciones federales.

Beltrán precisó que el Tribunal estatal "revivió" el juicio 45/2003 iniciado por la ex empleada Rosa Icela Avilés Núñez y condenó al Ayuntamiento presidido por la Alcaldesa priista Esthela Ponce Beltrán al pago de 19 millones 385 mil 52.10 pesos.

Avilés Núñez fue directora en Asentamientos Humanos desde 1983, y al ser despedida en el 2003, interpuso una demanda que ganó en el 2006, por lo que recibió un finiquito de 60 mil pesos.

Ese mismo año, la ex empleada interpuso un incidente de liquidación por supuestas aportaciones al SAR, Issste y Fovissste que quedaron pendientes, el cual fue "revivido" en el 2012 por el Gobierno de Marcos Covarrubias.

Calificó de ilegal el embargo, ya que de acuerdo al artículo 40 de la Ley de Deuda Pública, los ingresos municipales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR