Ordena Arzobispo a seis sacerdotes

AutorManuel Salas

La Basílica de Guadalupe estaba a reventar. Un ambiente de celebración al estilo de las graduaciones escolares se podía sentir.

Con pancartas, globos y porras, pequeños grupos de personas apoyaban a cada uno de los seis diáconos a minutos de ser ordenados.

Sacerdotes ingresaban uno a uno hacia el altar. El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, realizó su primera misa de ordenación en este cargo.

Los protagonistas fueron José Ernesto Ríos Treviño, Juan Rodríguez Nava, Roberto Ibarra Montes, Jesús Salvador García Ortiz, José Adrián Mendoza Pedroza y José Luis Arredondo Aguirre, quienes ayer se convirtieron en presbíteros.

Antes de la ordenación fueron presentados 26 jóvenes, quienes iniciaron su camino como seminaristas, así como otros 10 seminaristas que ingresaron al Ministerio de Lectores, primer grado para una futura ordenación de diáconos.

Dos horas después, el momento había llegado. Los ordenados, a la vista de todos, realizaron sus promesas, se les hizo la imposición de manos y la oración consagratoria.

Durante la homilía, Cabrera los alentó a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR