Contra la ordeña, con 365 pick ups

AutorVíctor Fuentes

En la última década, Pemex ha gastado más de 5 mil millones de pesos en estrategias fallidas para combatir la ordeña de combustible.

Ahora, la petrolera pretende atacar el ilícito en sus más de 17 mil kilómetros de ductos con tres motos, 365 camionetas y un sistema GPS.

Para tratar de contener la pérdida de 23 mil barriles diarios de combustibles por el robo en 4 mil 282 tomas clandestinas de todo el País, este año firmó un contrato por 625 millones de pesos para la renta de una flotilla hasta el cierre de 2020.

El denominado "Servicio Integral de Transportación Terrestre para Salvaguardia Estratégica, Seguridad Nacional y Combate al Mercado Ilícito de Hidrocarburos" contempla la renta de las unidades tipo pick up y el sistema de localización.

La arrendadora tendrá que entregar las camionetas en 22 ciudades del País, proveer placas, pólizas de seguros, servicios y refacciones, así como sustituir las unidades que ya no puedan operar o que lleguen a 150 mil kilómetros.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR