Una orden del jefe

AutorEdgar Contreras

Emilio Azcárraga no le dejó alternativa a Miguel Herrera: el título sí o sí.

Quien piense que el América saltará sin presión porque Tigres es el favorito en la Semifinal, incluso en el partido de Ida, antes tiene que saber lo contundente que fue el dueño de las Águilas en su reunión con el estratega de los azulcrema.

"Nosotros tenemos la exigencia directamente del dueño de este equipo y quiere ser campeón, esas son las palabras que me dijo: 'yo quiero a mi equipo campeón'.

"¿Qué más exigencia puedo tener que el dueño me exija eso? No que venga y 'tienes que sacar al equipo del bache, hay que clasificar', él no me habló de eso, '¡quiero ser campeón!', así fue, ¿alguna duda?", expresó el técnico.

Es una Liguilla atípica para el América, que de ser usualmente favorito ahora enfrenta a los escépticos, que no le daban muchas opciones contra Cruz Azul y menos ahora frente a los felinos, ni siquiera en el Azteca.

"De repente escucho a gente decir 'tengo los primeros seis meses de gracia, me fui acomodando, conocí el plantel...'. Yo acabo de llegar hace cuatro o cinco meses y estamos en Semifinales otra vez, no pedí que me dieran seis meses para conocer y diseñar el equipo. Sé perfectamente lo que necesita y tiene de exigencia, entonces si hoy es favorito (Tigres), no importa", mencionó Miguel Herrera.

América enfrentará a los felinos con Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR