El orden, su divisa

AutorMiguel Angel Arizpe

Después del Toluca es, sin duda, la consistencia hecha futbol. El Guadalajara está excelentemente dirigida por Ricardo Ferreti, quien ha implementado en este equipo un estilo muy característico de jugar. Los grandes equipos se conocen cuando siguen funcionando igual aunque hayan salidos sus estrellas, y esto ha sucedido con el Rebaño Sagrado.

Su Cuadro Bajo

El mejor del torneo y de muchos años. No es el mismo cuadro cada temporada, pero sí su eficiencia. Alfonso Loera tiene como punto fuerte su juego aéreo. Claudio Suárez sabe anticipar, leer la jugada del atacante, es la experiencia en las canchas y actualmente está jugando de líbero. Héctor "El Pirata" Castro se ha vuelto un jugador muy seguro y con buen futuro. En sí, su cuadro bajo, incluyendo a su portero Osvaldo Sánchez, es lo mejor que tiene este equipo.

La Media Cancha

En ella es casi seguro que no estén ni Alberto Coyote, su hombre seguridad, ni Benjamín Galindo, su hombre talento. El primero por lesión y el segundo por decisión de Ferreti, quien lo ha metido de relevo en los últimos partidos. Coyote, además de darle el orden y equilibrio al equipo, es el que lanza y acelera la ofensiva.

De ausentarse por esa lesión, su lugar será ocupado por Mariano Varela. Por izquierda va Ramón Morales, por derecha Paulo César Chávez y, un poco cargado al centro "Chima" Ruiz, quien hace labores de enlace.

El Ataque

En estos momentos, lo menos eficiente del equipo. Ricardo Peláez fuera por lesión y Luis García se fue al Morelia. Solamente quedó Héctor del Angel, y llegó Eustacio Rizo, pero poco han hecho. Del Angel es bueno en el juego aéreo, pero inconsistente. Rizo, aunque tiene presencia, no concreta, es intermitente, le falta habilidad y picardía.

Además están los muchachos Jesús Mendoza, Alvaro Ortíz y Alejandro Nava, quien ha sido una grata revelación, pero ahora están concentrados con la Selección Sub 23. Aún así las Chivas son sublíderes.

¿A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR