Por orden de Corte sube valor catastral en Fracc. Calendas

AutorMiriam García

Por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso local aprobó ayer por unanimidad modificar a la alza los valores catastrales en el Fraccionamiento Calendas, en San Pedro.

"Nos llegó una resolución de la Suprema Corte sobre una controversia que promovió el municipio de San Pedro en dos sentidos. El primero, en cuanto al aumento que quería hacer en los valores de suelo en todo el municipio, a lo cual la Corte no le da la razón", expresó María Dolores Leal, Diputada local de Nueva Alianza y presidenta de la Comisión Quinta de Hacienda.

"La controversia también iba en el sentido de los valores de suelo en los nuevos fraccionamientos, y ahí la pasada Legislatura le hizo un ajuste a lo establecido por el municipio, que pedía un valor de 6 mil 300 por metro cuadrado para el Fraccionamiento Calendas y se lo puso en poco más de 4 mil pesos, y la Corte le dio la razón al municipio y nos pide hacer el ajuste".

En el dictamen aprobado se prevé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR