Ordaz Coppel pide no apoyar a ningún candidato

CULIACÁN, Sin., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel advirtió a todos los servidores públicos de la administración estatal que por ningún motivo permitirá que apoyen a un determinado candidato o partido político, porque, dijo: "No me va a temblar la mano para castigarlos".

Declaró que ha girado instrucciones muy precisas a todos los colaboradores y empleados de la administración estatal, de ser sumamente cuidadosos y conducirse con apego a Derecho. "No deben entrometerse en los comicios. Si lo hacen se apartan de la ley y, en consecuencia, se apartan de su cargo", aseveró.

En la firma del Convenio de Compromisos por el Blindaje Electoral, Ordaz Coppel afirmó que con la suscripción se envía un mensaje, ante la sociedad y ante los órganos electorales, de que en Sinaloa se trabaja intensamente, pero no para favorecer a un candidato o partido. Precisó: "No habrá en el caso nuestro que vayamos a actuar al margen de la ley. No nos temblará la mano para tomar decisiones que sean necesarias, porque tenemos claro que el juego democrático está ahí, que la lucha es entre los partidos y la función nuestra es ser muy respetuosos".

Reiteró su voluntad política y su convicción democrática de actuar y hacer respetar la ley. "Seré el primero en acatar lo que establece la legislación, pues el próximo viernes inicia la veda electoral, con motivo de las campañas, por lo que confió que Sinaloa será un estado ejemplar en la vida democrática".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR