Orbelín quería irse

Orbelín Pineda entró al juego de ayer para jugar sus últimos minutos con las Chivas, anotar un penalti y despedirse de la afición tapatía.

Al finalizar el partido, la directiva hizo oficial la salida del mediocampista en venta definitiva al Cruz Azul, en una operación que desató la ira de los aficionados en las redes, de por sí calientes por el papelón de las Chivas en el Mundial de Clubes.

Mariano Varela, director deportivo, explicó que la oferta millonaria del Cruz Azul los convenció y el jugador deseaba un cambio en su carrera.

"Orbelín, sin duda, nos dio gratos momentos, llegó muy joven y se ganó el cariño de la gente por su sencillez, pero llegó una oferta importante, se analizó, se platicó con el jugador y él se ilusionó, quería tener ese nuevo reto", explicó Varela.

"Sobre todo, sabiendo que a lo mejor en Chivas en su ciclo cumplió con títulos, actuaciones y llamados a Selección, entonces, no fue una decisión que tomó sola la directiva. El jugador al final lo aceptó, lo vio como otro reto y le va a ir muy bien en el tema económico".

Tras llegar a las Chivas, con 19 años, Pineda tuvo un primer año y medio al más alto nivel, pero en los tres semestres posteriores su bajón fue notable.

SALEN HERNÁNDEZ Y ZALDÍVAR

Al tener de regreso al canterano Alejandro Mayorga, quien jugó a préstamo con el Necaxa, Varela confirmó la salida de Edwin Hernández al Pachuca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR