Oran miles por Chávez

AutorValentina Oropeza

Especial

CARACAS.- La Plaza Bolívar de Caracas ayer amaneció ruidosa y concurrida.

Ataviados con chaquetas con la bandera nacional, rosarios y pancartas en mano, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y seguidores del Presidente Hugo Chávez se congregaron para rezar por su salud y repetir hasta la saciedad la pauta que dictó el líder venezolano en su alocución del sábado: mantener la unidad revolucionaria y apoyar al vicepresidente Nicolás Maduro.

"Para que la revolución avance tenemos que seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestro Comandante. Si él considera que Maduro es el hombre adecuado para sustituirlo mientras se recupera de su enfermedad, nosotros estaremos aquí para defenderlo", comentó Felipe Cedeño mientras animaba a los congregados a acercarse a la tarima a través de un altoparlante.

El PSUV movilizó a su base en las principales plazas de ciudades del país, al tiempo que los candidatos a Gobernadores del oficialismo aseguraron que es una obligación ganar las 23 candidaturas que se disputarán en las elecciones del próximo 16 de diciembre.

"Tenemos que triunfar para que ninguna Gobernación sea usada como un instrumento para desestabilizar al país", indicó Elías Jaua, aspirante por el PSUV a la gubernatura de Miranda y contrincante del ex candidato presidencial y líder de la Oposición, Henrique Capriles.

Por su parte, Capriles rechazó ayer que el vicepresidente Nicolás Maduro sea considerado posible "sucesor" de Chávez.

"Esto no es Cuba, ni una monarquía donde hay un rey y, entonces, sube al trono el designado por el rey. No, aquí en Venezuela, cuando una persona se separa de una posición, la última palabra siempre la tendrá nuestro pueblo", dijo Capriles, quien en octubre perdió las elecciones presidenciales, al finalizar un acto electoral.

La noche del sábado, Chávez instó a sus simpatizantes a respaldar la candidatura de Maduro a la Presidencia en caso de que se vea "inhabilitado" para asumir las funciones de Gobierno a partir del 10 de enero de 2013, cuando se celebrará el acto de posesión de su cuarto mandato.

La Asamblea Nacional por unanimidad el permiso que solicitó Chávez para viajar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR