Ora Papa en Zona Cero por paz

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Aclamado por casi 60 mil personas, el Papa Benedicto XVI terminó ayer su primera visita a Estados Unidos con una misa en el estadio de los Yankees, después de rezar por la paz y homenajear a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la Zona Cero.

La última jornada del Papa inició temprano, en el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas, donde el trabajo de los obreros encargados de la reconstrucción fue detenido para una breve ceremonia.

De rodillas, el Pontífice rezó en silencio, encendió una vela en honor a los casi 3 mil fallecidos y leyó una plegaria por la paz.

"Dios, concede tu paz a nuestro mundo violento, paz en los corazones de todos los hombres y mujeres y paz en todas las naciones de la Tierra", expresó ante 24 familiares de las víctimas, y decenas de sobrevivientes, policías, bomberos y miembros de Protección Civil.

Detrás de las rejas de la Zona Cero, cientos de personas observabaron en silencio, mientras una fina lluvia caía sobre la ciudad.

Por la tarde, en cambio, el sol salió, y un espíritu festivo acompañó al Papa en su misa de despedida en el Yankee Stadium, en el Bronx.

Ahí, ante una multitud que coreaba "¡Benedicto! ¡Benedicto", el Papa abogó por la inclusión de todas las personas al seno del catolicismo.

"Se nos recuerda aquí una verdad fundamental: que la unidad de la Iglesia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR