¡Oríllese a la grilla!

AutorMarco Antonio Flota

¡Son culés..!

El Gobierno del Distrito Federal, a través de Miguel Ángel Mancera, ha anunciado que una calle peatonal de la Zona Rosa será convertida en una Rambla. Y los Delegados que con la lana arramblan preguntaron: "¿Y qué es una Rambla?"

Pues, señoras y señores, la Rambla es uno de los principales atractivos de Barcelona, España: centro de boutiques, bares, galerías de arte. Una obra importante, interesante, ¿pero lograrán terminarla?

Lo más probable es que les quede como la Catedral barcelonesa de Gaudí, inconclusa igual que la Línea Dorada del Metro, aunque menos cara. Y que cuando se termine ya olerá a viejo como la Barcelona antigua... pero la Línea Dorada, no la Ciudad Condal.

Si a su Rambla le añade Mancera una playa artificial, quedará como la Barceloneta, pero sin chicas topless tomando el sol. Aunque sí enseñando en el interior de los tables dances. Claro que no logrará MAM que con su Rambla adquiera el DF los mismos niveles de intelectualidad que la capital catalana. O que surja en Garibaldi un chef a la altura de Adrián Ferrá, declarado mejor cocinero del mundo en varias ocasiones.

Sin embargo, un cronista deportivo nos ha abierto los ojos a la luz: "Es que Mancera y su equipo son culés".Y ante nuestra mirada de extrañeza, casi airada, nos aclaró: "Culé no es mala palabra: es el calificativo que se da a los fanáticos del club de fútbol Barcelona".

¡Pero en si en México no existe ni por asomo un equipo similar al Barcelona! ¿O sí?...Ah, sí: es que este año el Barcelona pudo ser campeón de Europa, pero se quedó en el ya merito, pudo ser campeón de Liga, pero se quedó en ya merito, pudo ser campeón de Copa, pero se quedó en ya merito.

Y en el DF tenemos al América que se quedó ya merito y al Cruz Azul, que volvió a quedarse en el ya merito.

Si: los del equipo de Gobierno del DF son culés. Pero aguas porque ahí vienen el Pachuca y el León, que son propiedad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR