Opus 102.1: Tres años y nada

AutorGabriel Rangel

Han transcurrido casi mil 100 días desde aquel 31 de julio de 2017 cuando toda la programación de la estación cultural Opus 102.1 pasó, de la noche a la mañana, de la banda FM a AM.

El 102.1 del cuadrante, su hogar habitual en 23 años dejó de serlo... Hasta el día de hoy.

Las protestas sociales pacíficas no se hicieron esperar y, de no haber sido por la pandemia que nos aqueja, seguro estarían presentes este fin de semana.

A raíz de ese reclamo legítimo de la sociedad hubo un avance, sin embargo, aún no se concreta lo que de la propia dirección de Radio y TV de Nuevo León surgió en octubre de 2019: una encuesta en redes sociales para que la ciudadanía opinara si deseaba el regreso de Opus 102.1 a su frecuencia original.

El resultado: un 73 por ciento a favor de su retorno.

En noviembre de ese año hubo también un acuerdo firmado entre representantes del Gobierno estatal y el grupo Opus, conformado por personas que han gestionado la petición de reinstalar la estación clásica, el cual tampoco ha sido honrado.

En ese acuerdo se reconoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR