Optimizan productividad gracias al 'outsourcing'

Durante mucho tiempo se pensó que el "outsourcing" era solamente un medio para reducir significativamente los costos. Sin embargo, en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas, liberando recursos que pueden ser enfocados en aumentar su competitividad.

"Se puede decir que el 'outsourcing' se ha puesto de moda de un tiempo a la fecha, pero realmente tiene muchos años en México. Llegó y no sólo para quedarse, sino también para evolucionar", comenta Blanca Pérez Villalobos, vicepresidenta de Corporativo Empresarial, empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales para las áreas de Recursos Humanos.

Explica la directiva que en un contexto de globalización de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Por ello, afirma, el "outsourcing" ofrece una solución óptima.

"Básicamente se trata de una modalidad según la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de parte del negocio, o de un servicio dentro de ella. La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo, con el fin de agilizarlo, optimizar calidad y/o reducir costos", precisa.

De esta forma, una empresa transfiere así los riesgos a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR