Optimiza tu búsqueda

AutorTania Romero

Al utilizar una bolsa de trabajo, hay que fijar metas profesionales, organizar la agenda personal y aprovechar las herramientas digitales.

1 Refleja tu futuro en el CV Más allá de lo básico, como plasmar fortalezas acordes a la carrera, incluye en tu currículum una visión particular de cómo te proyectas en lo laboral. Además, se aconseja no incluir foto, a menos que la vacante lo solicite.

2 Apuéstale a la especialización

Es vital que tengas claro en qué sector te gustaría trabajar. No es recomendable poner campos generales, mejor incluye subáreas. Por ejemplo, en lugar de recursos humanos, solicita empleo en desarrollo organizacional, reclutamiento y compensaciones.

3 Busca en Pymes

En todas las empresas hay posibilidades de crecimiento, no sólo en las grandes. Además, las pequeñas y medianas, como están en desarrollo, brindan más oportunidades de explotar conocimientos y armar estrategias (en contraste con transnacionales que tienen varias medidas ya fijas).

4 Trabaja antes de titularte

Las empresas solicitan becarios en las bolsas de trabajo de las universidades desde quinto semestre. Al dejar tu CV en cartera de espera, pueden contactarte para ofertas que a veces no se han publicado. Alumnos de Contaduría y Derecho, inicien a partir de cuarto semestre.

5 Aprende a cotizarte

Busca trabajo por rango de sueldo y experiencia. En el Tec CEM recomiendan, para recién egresados, aspirar a entre 12 y 15 mil pesos, y para becarios, a partir de 4 mil pesos. Si los interesados ya han trabajado, deben basarse en el sueldo que tuvieron.

6 Apóyate en la web

Las bolsas en línea más importantes son OCC, Bumeran, Manpower y Adecco. Antes de subir tus datos, analiza cómo está construida, proyectada y su tipo de vacantes. Hay otras más chicas o por redes sociales, sólo considera que a veces ofrecen salarios más bajos y empleos de índole operativa.

7 No te satures

Se recomienda establecer metas. La primera es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR