Nada con optimismo selección de waterpolo

AutorDaniel H. Pérez

NAUCALPAN.- Los waterpolistas mexiquenses que competirán por un boleto para la Olimpiada Nacional 2004 nadan confiados en su juego de conjunto para salir airosos de dicha justa, luego de que ayer vencieran 12-10 a un combinado del Centro Deportivo Israelita (CDI).

Armando Balderas, entrenador de la selección del Edomex, destacó que el duelo sirvió para encontrar detalles en la táctica del equipo y en la técnica de sus jugadores, como en los pases y en la falta de definición en el área enemiga.

"Nos falta manejar mayor presión al principio, evitar que lleven libremente la bola para no dar libertad a que den (los contrarios) pases cómodos; también hay que trabajar en la defensiva de zona, pulir los pases y, claro, la definición.

"El juego fue bueno, hay que tomar en cuenta que era de preparación y que ellos (el equipo del CDI) eran un combinado juvenil y junior, eran más grandes", explicó Balderas.

Las menos de dos semanas que le quedan a sus muchachos para entrar en acción en la justa regional, que se realizará del 3 al 7 de marzo en la alberca olímpica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son suficientes para que la escuadra se conjunte y entre en ritmo, aseguró Balderas.

El juego, celebrado en la alberca olímpica del Club Berimbau, donde entrena el seleccionado estatal, fue dominado por los jugadores del CDI, quienes aprovecharon su fuerza física y mayor pericia al ataque para irse al descanso 7-6.

Sin embargo, con entradas por el lado izquierdo y desempeñando mejor el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR